LA GLÁNDULA PINEAL Y LA VISTA.
La glándula pineal o epífisis se situa en el techo del diencéfalo, entre los tubérculos cuadrigéminos craneales, en la fosa pineal. Esta glándula produce melatonina cuando no hay luz y Mide unos 5 mm de diámetro.
Sus células se llaman pinealocitos y se subdividen en fotorreceptores y secretadores. Los fotorreceptores se encuentran en peces, anfibios y reptiles (particularmente desarrolladas en el ojo pineal de las tuátaras). En mamíferos no existen los fotorreceptores, pero la glándula está estrechamente relacionada con la función fotosensorial.
La melatonina Regula el sueño, previene tumores, nos mantiene mas jóvenes, tiene un efecto inmunomodulador, tiene efectos sobre la reproducción, crea un efecto sincronizador del metabolismo con el ritmo circadiano.
Para entender algunos conceptos, comenzaré hablando de radiación y frecuencia, no en términos científicos, más bien, en términos prácticos.
Nosotros, los seres humanos, vivimos en un mundo tridimensional y nuestra realidad es una realidad holográfica de lo que realmente estamos viendo. En este sentido, estamos limitados. Pero ¿Porque digo esto?..
Un ejemplo es la visión. Nosotros, los humanos, Solo vemos una parte del total del espectro de luz visible, es decir, el ser humano ve en el rango de los 400 a 700 nanómetros ¿Y lo demás? Esta oculto a nuestra vista.
Lo mismo ocurre con la Frecuencia. Nosotros escuchamos a una determinada frecuencia la cual esta entre 16 Hz y 20000 hz aproximadamente.
Nuestro cuerpo, al igual que cualquier átomo vibra y nuestra frecuencia promedio es variable y es suceptible al entorno. Un ejemplo de esto, es que las ondas sonoras afectan a la materia y según la frecuencia se puede crear formas geométricas diversas.
Usando esto como premisa, científicos han puesto a congelar agua sometiándola a cierta frecuencia, creando cristales con figuras geométricas perfectas. De igual modo, si se aplica interferencia y ruido, el resultado es cristales con caos.
Una vez expuesta esta información, podemos imaginar un ser vivo, cuyos ojos en lugar de captar las frecuencias que capta el ojo humano captara otras muy distintas, como la de los rayos X o las microondas. También podríamos imaginar un ser vivo con un sistema capaz de captar frecuencias como la de los sonidos, pero que su organismo lo interpretara como colores. Lo que para nosotros seria una sonido paraellos seria una imagen.
¡En el mundo de estas criaturas no se alumbrarían con bombillas, si no con altavoces!
Si intentáramos hablar con ellos verían salir un haz de luz de diferentes colores de nuestra boca por ejemplo.
Mas extraño todavía seria, entrar en una discoteca de estas criaturas y escuchar un absoluto silencio pero todos bailar al mismo ritmo (unos con mas sentido del ritmo que otros xD). Una posible respuesta podría serque su sistema equivalente a nuestros oídos este preparado para captar una frecuencia que para nosotros podría ser por ejemplo losrayos UVA. Imaginaros los carteles anunciando cosas como“Los niveles de rayos UVA a los que se expone en este local pueden provocarle enfermedades en la piel” sustituyendo nuestros carteles de “el nivel de decibelios en este local puede provocar daños es sus oídos”
En definitiva,esto solo es una idea sin sentido que me a venido a al cabeza. No es mas que una divagación. En la tierra estamos acostumbrados a que los animales tengan ojos para ver la luz y oídos para escuchar, pero los murciélagos por ejemplo se guían sin ayuda de sus ojos, emiten unas frecuencias que rebotan en su entorno y ellos las vuelven a captar sabiendo así si van a chocar o si tienen algún objeto a su alrededor. ¿Y si en otro planeta un animal con el mismo sistema que el de los murciélagos fuera el que consigue desarrollar una inteligencia como al de los humanos (mayor o menor)? Los seres de este planeta quizá no utilizarían la luz para nada, sencillamente no tendría utilidad. Pues ahora imaginemos que estos seres extrañosy los seres humanos algún día se encontraran
No hay comentarios:
Publicar un comentario